Logopedia Infantil
Infantil

Trastornos mentales

Logopedia Escolar
Escolar

Trastorno o disfunción

Logopedia Clínica
Clínica

Dificultad en aprendizaje

Logopedia Voz
Voz

Dificultad en aprendizaje

Logopedia Neurologopedia
Neurologopedia

Dificultad en aprendizaje

Logopedia Terapia Miofuncional
Terapia Miofuncional

Caída o problema…

Tipos de Logopedia.

En Logopedia podemos encontrar diferentes tipos o áreas de intervención. En la Clínica Vicent tratamos diferentes problemas del habla.
Nuestros logopedas desempeñan sus funciones con personas de todas las edades, trabajando desde las etapas postnatales hasta la tercera edad.

Logopedia Infantil

Logopedia Infantil.

En la Logopedia Infantil, el logopeda que aborda este tipo de logopedia se dedica a prevenir o disminuir las alteraciones que están presentes en la comunicación de personas en edad infantil. Algunos de los ejemplos en los que un logopeda puede prestar sus servicios son en los casos de niños con Tartamudez, Dislexia, Disortografía, Autismo, Discapacidad Cognitiva, TDAH…

Logopedia Infantil
Logopedia Escolar

Logopedia Escolar

Logopedia Escolar.

En la Logopedia Escolar, el logopeda escolar aborda los casos donde los alumnos presentan dificultades en la comunicación, en el lenguaje y/o en el habla. Algunos de los ejemplos donde el logopeda escolar realiza sus funciones son en casos con niños con Trastornos de los Sonidos del Habla, Mutismo, Disfonía, Sordera…

Logopedia Clínica

Logopedia Clínica.

La logopedia clínica, a diferencia de las otras dos anteriores, está enfocada también a la población adulta. El logopeda clínico aborda las dificultades en el habla, el lenguaje y la voz. Algunos de los ejemplos donde un logopeda clínico ejerce sus funciones son en los casos de Demencia, Alzheimer, Ictus, Memoria, Nódulos en cuerdas vocales, Pólipos, Parálisis vocales, Disartria, Afasia…

Logopedia Clínica
Logopedia Voz

Logopedia Voz

Logopedia especializada en Voz.

Logopedia especializada en Voz: el logopeda especialista en voz se dedica a intervenir en todas las alteraciones que se pueden producir en la voz de la persona. Algunos de los ejemplos donde el logopeda interviene son las Disfonías Funcionales, Nódulos, Pólipos, Edemas, Parálisis vocales, Sulcus, Sinequias, Cáncer Laríngeo, Quistes…

Neurologopedia

Neurologopedia.

Neurologopedia: el logopeda que trabaja en el ámbito neurológico aborda los casos donde los pacientes presentan dificultades en el habla, el lenguaje, la voz, la deglución y la audición. Algunos de los ejemplos donde interviene un logopeda especialista son Lesiones Cerebrales, Alzheimer, ELA, Parkinson, Disfagia, Disfonía, Disartria, Afasia…

Logopedia Neurologopedia
Logopedia Terapia Miofuncional

Logopedia Miofuncional

Logopedia Terapia Miofuncional.

Logopedia especializada en Terapia Miofuncional: el logopeda especialista en Terapia Miofuncional se encarga de prevenir, evaluar, diagnosticar e intervenir en todas las alteraciones que pueden darse a nivel orofacial. Algunos de los ejemplos donde interviene el especialista en Terapia Miofuncional son la Deglución Atípica, Fisuras LabioPalatinas, Síndromes Congénitos, Parálisis Cerebral, Accidente Cerebro Vascular, Parálisis Facial, ELA, Parkinson, Respirador Oral…

Qué es Logopedia.

La logopedia es la disciplina que se encarga de todos aquellos problemas, retrasos o disfunciones que se presentan en los campos del habla, lenguaje, voz, comunicación y deglución, trabajando para ello desde el ámbito cognitivo, físico y fisiológico, siendo la causa funcional, orgánica o adaptativa.

Unidades de Tratamiento.

Ver todas las Unidades
TDAH

TDAH

En la unidad de TDAH nos especializamos en trabajar todo lo referente a problemas de atención…

Tea

Tea

El trastorno del Espectro Autista o Tea, que forma parte de los Trastornos del neurodesarrollo…

Trastornos del Lenguaje

Trastornos del Lenguaje

Los trastornos del lenguaje se caracterizan por presentar dificultad en la adquisición y uso en…

Problemas de Aprendizaje

Problemas de aprendizaje

Unidad de problemas de aprendizaje, donde evaluamos, asesoramos e intervenimos ante cualquier tipo de dificultad.

Diversidad Funcional Cognitiva

Diversidad Funcional Cognitiva

La unidad de diversidad funcional cognitiva engloba problemas como Alzhéimer, Demencia…

Voz

Voz

La unidad de voz engloba problemas como Disfonías funcionales, Nódulos, Pólipos, Edemas fusiforme…

Trastornos del Habla

Trastornos del Habla

La unidad de trastornos del habla engloba problemas como son la Disfemia o Tartamudez, Taquilalia…

Equipo Logopedia

Logopeda.

El logopeda es la persona que se encarga de prevenir, evaluar, diagnosticar e intervenir en la población que presenta problemas, retrasos o disfunciones en las áreas del habla, lenguaje oral y escrito, voz, comunicación y funciones orales como deglución, masticación y respiración. Cabe destacar que, el logopeda es un profesional sanitario (Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias L.O.P.S.) que puede ejercer sus funciones en medios sanitarios, socio-sanitarios y/o de forma privada.

Logopeda

Consulta personalizada.

Nuestro equipo de profesionales te responderá lo antes posible.

Formulario
964 51 54 12