Disciplina

La Psicología es una ciencia.

La psicología es una ciencia basada en la evidencia dedicada al estudio del comportamiento humano mediante el análisis de la conducta y de los procesos mentales, que se encuentran en continua interacción con los factores ambientales, sociales y familiares, que acompañan a las personas a lo largo de su vida.

Psicología
Psicología
Logopedia

Disciplina

Logopedia sanitaria.

La logopedia es la disciplina que se encarga de prevenir, evaluar, diagnosticar e intervenir en todos aquellos problemas, retrasos o disfunciones que se presentan en los campos del habla, del lenguaje oral y escrito, de la voz, la comunicación y de las funciones orales como la deglución, la masticación y la respiración, trabajando para ello desde el ámbito cognitivo, físico y fisiológico, siendo la causa funcional, orgánica o adaptativa.

Logopedia

Disciplina

La Pedagogía Terapéutica en las necesidades educativas especiales.

La Pedagogía Terapéutica hace referencia al profesional docente especialista en Educación Especial. La Pedagogía Terapéutica atiende al alumnado con Necesidades Educativas Especiales (N.E.E.) en cualquier ámbito, además de favorecer su inclusión a nivel escolar y social.

Pedagogía
Pedagogía Terapéutica
Neuropsicología

Disciplina

La Neuropsicología, cerebro y conducta.

La neuropsicología es una rama de la neurociencia y de la psicología que estudia la asociación relacional entre el cerebro y la conducta y comportamiento de las personas, tanto sanas como con algún tipo de daño o alteración a nivel cerebral.

Neuropsicología

Disciplina

Atención Temprana.

La Atención Temprana es un conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno que tienen como objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlo.

Atención Temprana Info
Atención Temprana

Consiga una consulta personal.

Gracias por su mensaje. Ha sido enviado correctamente.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.